Lo Siento

Tras iniciar su carrera en Diseño Industrial en la Escola de Disseny Elisava (Barcelona), Borja Martínez se mudó a Londres en 1999 para estudiar Diseño Gráfico en el London College of Printing (hoy, London College of Communication).

Durante esos cuatro años, compaginó sus estudios con un trabajo a media jornada como diseñador en el estudio Visioncorp; en 2004, vuelve a Barcelona para trabajar en Gráfica (www.graficadesign.com) y, un año más tarde, en Basedesign (www.basedesign.com) a media jornada.

En 2005, Borja Martínez funda en solitario el estudio Lo Siento, desde donde empieza a desarrollar diversos proyectos de diseño y dirección de arte para clientes como Sandro Desii (fabricante italiano de pasta y helados con el que el estudio fue reconocido con 2 premios LAUS por el diseño de su packaging), The Pinker Tones (grupo de música electrónica), Txoco (gastronomía), Roca (sanitarios), El Bulli (gastronomía), Macaco (músico) Easyled (empresa de iluminación), Triticum (premiado con un Laus de plata en 2013), Acción Cultural Española AC / E, DHUB Museu del Disseny, Caixa Forum, Museo Picasso, Dauro, Blanca De los Pirineos (galardonado con un Laus de plata en 2013), y Audi entre muchos otros.

En 2010, LoSiento es galardonado por el FAD (Fomento de las Artes Decorativas) con el premio Gran Laus por el proyecto “Empo” ( clínica de osteopatía para la que desarolló una tipografía poliédrica artesanal única).

En 2014, Borja Martínez está nominado para ser parte de la asamblea FAD. Ese mismo año el estudio es galardonado con 6 premios LAUS por los proyectos Can Pizza, Can Cisa, Erik Rosdahl, Partida Creus, Comaxurros y Nomomoto en categorías que van desde la identidad corporativa, packaging, naming hasta dirección de arte en ilustración.

Actualmente el estudio esta trabajando en proyectos que van desde un restaurante en Paris, una agencia creativa en Bahrein, una campaña navideña para la revista de la periodista Oprah Winfrey, una agencia de management en Miami, una pieza física para el futbol base del F.C. Barcelona, entre otros.

En octubre del 2016 entra a formar parte de la prestigiosa AGI (Alliance Graphique Internationale )

Hoy en día, LoSiento reúne un equipo de 6 profesionales y continúa trabajando en proyectos en los campos del diseño corporativo, packaging, restauración o diseño de web y de exposiciones.

El estudio está especialmente interesado en abordar íntegramente los proyectos de identidad. El rasgo más característico del trabajo de LoSiento es su aproximación física y material a las soluciones gráficas, dando como resultado un diseño en el que lo gráfico y lo industrial conviven, en una constante búsqueda de alianzas con los procesos artesanales.
Mas info en www.losiento.net