Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico
  • Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño conducen al Título Superior de Diseño en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro niveles en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalentes al título universitario de Grado. La finalidad de estos estudios es la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios del diseño y adopten actitudes que les hagan competentes para integrarse en los distintos ámbitos profesionales de esta disciplina. La implantación en Andalucía de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se inicia en el curso académico 2012/2013, cuyo plan de estudio fue establecido en el Decreto 111/2014, de 8 de julio. Los planes de estudios, para cada una de sus especialidades, e itinerarios comprenden cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, con un total de 240 créditos. Las distintas materias que se organizan en asignaturas, incluyen Prácticas externas y el Trabajo fin de estudios.

    Para acceder no es necesario tener selectividad. Se debe superar una prueba en todos los casos, salvo si se tiene el Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (Ciclo Formativo Superior de Escuelas de Arte) para el que se reserva un 20% de las plazas. Puedes solicitar ambas vías de acceso (acceso directo, si tienes la titulación antes mencionada, y con examen). Si no tienes bachillerato pero cumples los requisitos de edad podrás acceder si apruebas la prueba de madurez organizada por la Consejería de Educación. El resto de las pruebas que debes pasar son las siguientes:

    Prueba 1 50% de la nota Prueba 2 25% de la nota Prueba 3 25% de la nota

    Es distrito único. Debes estar atento al tribunal que te toca, puede no ser en tu ciudad. Tienes listados provisionales, plazos de alegaciones, y listados definitivos. Debes estar pendiente de todo el proceso.

  • 4 años