Jornadas de Diseño y Fotografía: El Exprimidor Escuela de Arte de Sevilla // sede Nervión // calle Juan de Padilla, nº 1// 7, 8 y 9 de marzo de 2018// 

Los próximos días 7, 8 y 9 de marzo tendrá lugar en la Escuela de Arte de Sevilla las VII Jornadas de Diseño y Fotografía: El Exprimidor. Unas jornadas que, año tras año, se convierten en una referencia por reunir a destacadas figuras del ámbito gráfico, audiovisual o fotográfico. Estas jornadas pretenden acercar al alumnado de la Escuela la realidad de los estudios que realizan a través de diferentes ponencias o talleres de la mano de grandes diseñadores o fotógrafos. En esta edición, el pistoletazo de salida de dicho evento correrá a cargo del fotógrafo y comisario Nicolás Combarro, con la ponencia denominada “Proyectos y otras derivas”. Comisario de varias exposiciones para artistas de la talla de Alberto García-Álix o Ander Petersen, el artista pretende generar un documento reflexivo desde la investigación del espacio construido y los materiales del entorno.

Asimismo, uno de las personalidades más interesantes del diseño de marca y director creativo de SUMMA, Josep María Mir, presentará “Cajón de sastre”. En esta conferencia abordará el trabajo desarrollado como director de diversas asociaciones y la evolución del diseño de imagen gráfica a través de sus experiencias profesionales. El mundo editorial también está presente en estas Jornadas, por lo que el jueves 8 de marzo será Montse Puig, fundadora de Ediciones Anómalas, la que presente sus trabajos a través de la ponencia “Editar libros de fotografía: una experiencia anómala”. Posteriormente, Estudio Crudo expondrá una reflexión a través de la conferencia denominada “Paralelismo y contradicciones en el proceso de diseño”. “Like” dará título a la conferencia que presentará el viernes 9 de marzo el fotógrafo Eduardo Nave. A partir del documentalismo tradicional, el artista invita a reflexionar sobre la construcción de nuevas narraciones visuales, en un mundo deshumanizado. El artista plástico- visual Rogelio López Cuenca, con “Por lo que se ve”, será el encargado de cerrar las Jornadas El Exprimidor, mostrando sus trabajos en torno a la construcción de las identidades propias y ajenas. Estas jornadas contarán con el desarrollo de diferentes talleres, como Les Chevalets (impresión tipográfica con tipos de madera) o la presentación del fanzine “Fade” así como diferentes exposiciones de trabajos del C.F.G.S de Fotografía, C.F.G.S de Gráfica Publicitaria y Estudios Superiores de Diseño Gráfico. Las Jornadas estarán abiertas a todos los públicos hasta completar aforo.

Los comentarios están cerrados.