LLEGA A LA ESCUELA DE ARTE DE SEVILLA TYPE DIRECTORS CLUB 59

tdc59para webLos Premios TDC son otorgados por la asociación internacional Type Directors Club (TDC) de Nueva York, fundada en 1946 y cuya función es velar por la divulgación y protección de la palabra escrita; promueve la excelencia tipográfica, tanto impresa como en pantalla

Una de las actividades que organiza cada año es una muestra itinerante de los trabajos seleccionados por los premios TDC, que recoge libros y carteles de todo el mundo, seleccionados por su excelencia tipográfica. Año tras año, el TDC recibe miles de trabajos llegados de una treintena de países y convoca a un jurado internacional cuyo criterio produce una exposición con piezas cuyo nexo de unión es manejar con maestría la tipografía. Se convierte así en un escaparate de experimentos, tendencias, grandes diseños editados por todo el mundo.

Tras su inauguración en Nueva York, la TDtdc59para web 2C59 ha realizado un recorrido por varios países de Europa y Asia, y ahora llega a Sevilla por iniciativa de la Asociación Andaluza de Diseñadores y con la colaboración de la Escuela de Arte de Sevilla tras su andadura por distintas capitales andaluzas.

Type directors Club 59 (TDC59) se expondrá en la Escuela de Arte de Sevilla del 26 de febrero al 13 de marzo de 2015 en la sala de Exposiciones que con este evento inaugura sus nuevas instalaciones.

Los numerosos trabajos expuestos en la TDC59 son una muestra de la maestría de la tipografía aplicada a todo tipo de soportes: carteles, publicaciones, embalajes comerciales o diseños para producciones audiovisuales, entre otros formatos. Y son un ejemplo de que el diseño tipográfico es más que un elemento artístico o decorativo, sino que convive con nosotros de forma cotidiana y cumple un papel fundamental en la comercialización de nuestros productos

 

Con motivo de la exposición sobre tipografía y diseño del prestigioso Type Director Club, la Asociación Andaluza de Diseñadores organiza el miércoles 25 de febrero a las 12.00 h. una mesa redonda en la que participarán Alejandro Rojas, Delegado provincial de la aad y Fátima González del estudio Look&Doit , que versará sobre la tipografía y tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Arte de Sevilla en su sede de Nervión(Calle Juan de Padilla,10, junto a avenida Ciudad Jardín), día en el que se inaugurará oficialmente esta muestra.

 

Mesa redonda el 25 de febrero a las 12,00h ENTRADA GRATUITA

Exposición Type Director Club del 26 de febrero al 13 de marzo en horario de 11,15 h. a 14,00 h. y de 18,15 h. a 21,00 h. de lunes a viernes.

 

Los comentarios están cerrados.